Dra. Aurora Gardeta Gómez

Soy psicóloga, con Máster en Psicoanálisis Clínico, doctora en psicología clínica y de la salud y especializada en psicoterapia dinámica breve, con más de 10 años de experiencia en el trato con pacientes.

Pasé varios años siendo profesora en la Universidad de Salamanca realizando tareas de supervisión de prácticas de los alumnos del Máster en Psicoanálisis Clínico. Fui coordinadora de la primera unidad de psicoterapia psicoanalítica breve de Salamanca, compuesta por un gran equipo de profesionales del ámbito de la salud mental. Formé parte de la Junta Directiva en la Asociación de Estudios Psicoanalíticos de Salamanca donde además de ejercer mi pasión por la psicología, lo compaginaba con labores de docencia e investigación. Fruto de estas experiencias publiqué mi primer libro sobre “psicoterapia breve”, artículos en revistas científicas, congresos nacionales e internacionales, así como colaboraciones de radio y prensa.

Continué mi labor con los pacientes en la Clínica Quirón Salud de Cáceres, en Intervención Especializada en Duelo, dedicándome a tiempo parcial a la docencia en la Universidad de Extremadura, escribiendo y publicando mi segundo libro: “diario de una psicóloga”.

Y tras todas las vivencias acumuladas que me ayudaron a crecer como profesional, pero sobre todo, como persona, actualmente me dedico a tiempo completo a atender a mis pacientes de forma exclusiva en el Centro de Psicología Aurora Gardeta.

Bibliografía de Aurora Gardeta

Laura García del Pozo

Me gradué en Psicología en la Universidad de Granada, donde amplié mi formación clínica con un Master de Gerontología, Dependencia y Protección del mayor. Posteriormente continué ampliando mis estudios en la Universidad de Salamanca realizando otro Máster en Psicología General Sanitaria  completando así mi especialización en el ámbito clínico para el trabajo con pacientes de todas las edades.

Durante mi recorrido profesional he realizado diversos cursos de formación en habilidades para el manejo de la comunicación en pacientes con deterioro cognitivo y familias, en evaluación neuropsicológica, psicoanálisis y neurociencias, en terapias no farmacológicas, así como congresos y otras formaciones que me han ayudado a tener una perspectiva para el trabajo con pacientes en edad infantil, adolescente, adulta y adulta mayor.

Llevo años trabajando vocacionalmente como psicóloga en diferentes dispositivos de atención socio-sanitaria de Granada, hasta mi incorporación en 2022 al Centro de Psicología Dra. Aurora Gardeta, donde llevo a cabo terapias individuales, terapias de pareja y terapias familiares, tanto de manera online como presencial.

Marisol García Barrios

Soy graduada en Psicología por la Universidad de Salamanca, donde realicé el Máster de Psicología General Sanitaria para la acreditación como especialista en el ámbito clínico con pacientes en edad infantil, adolescente y adulta.

A lo largo de mi trayectoria he ido ampliando mi formación clínica en diferentes estrategias terapéuticas como el mindfulness, terapia focalizada en la emoción, EMDR (técnica utilizada para desensibilizar y reprocesar traumas psicológicos) a través de cursos y congresos que me han permitido tener una visión más completa para el trabajo con pacientes.

Llevo años trabajando en centros públicos y privados de Salamanca, La Rioja, Madrid, hasta que en el 2022 me uní al equipo de psicólogas del Centro de psicología Dra. Aurora Gardeta en el que realizo terapias individuales, familiares y terapia de pareja de manera online y presencial.

Virginia González Diez

Soy graduada en psicología por la Universidad Oberta de Catalunya (UOC) con mención en psicología clínica. Tengo el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad de Educación a Distancia (UNED), estando especializada en el ámbito clínico para la atención a pacientes de todas las edades.

A lo largo de mi trayectoria profesional llevo años trabajando en equipos multidisciplinares con una implicación directa en la salud mental.

Concretamente, mi trabajo se ha centrado en la psicología clínica infato- juvenil como de adultos de los que sigo aprendiendo como el primer día, en la atención socio-sanitaria en centro asistencial, centros de estudios psicopedagógicos atendiendo las casuísticas que los alumnos en edad escolar presentaban, así como servicios sociales básicos (CEAS).

En 2023 me he unido al equipo de psicólogas del Centro de psicología Dra. Aurora Gardeta en el que realizo terapias individuales, familiares y de pareja tanto de manera online como presencial.